(AutoBlog,El Financiero y Redacción) El temblor de 8,9 grados y el subsiguiente tsunami que ha azotado Japón ha repercutido obviamente a nivel de perdidas humanas pero también esta afectando problemas de suministros en el sector automotriz. 

Seguidamente se muestran los estados al 16 de marzo de los fabricantes japonenses;



Toyota ha cerrado tres factorías, incluyendo sus nuevas instalaciones en Miyagi, donde se monta el Yaris


Nissan ha tenido que bajar la persiana de cuatro centros de producción en Tochigi, Fukushima y Kanagawa (localidad última en la que tiene una fábrica de automóviles y otra de motores). 


Subaru: Peor aún le han ido las cosas a Fuji Heavy Industries, matriz de Subaru, con cinco fábricas afectadas


Honda ha anunciado que la producción de Saitama se ha restablecido.


Mazda, por su parte, indica que no se ha visto afectada.

Suzuki también ha mandado una nota tranquilizadora indicando que sus trabajadores y centros de producción se encuentran a salvo.

En Costa Rica la afectación de suministros automotores parece no tener consecuencias, según se extrae del reportaje de El Financiero de hoy 16 de marzo donde menciona; "...Carlos Aguilar, de la dirección de la Asociación de Vehículos y Maquinaria (Aivema), manifestó que, aunque muchos fabricantes de vhículos tengan su casa matriz en Japón, tanto la manufactura como los respuestos que suplen a Latinoamérica no provienen de ahí..."


Y sobre Toyota mencionan lo siguiente; "...Purdy Motor (distribuidor de Toyota en el país) coincide con que no habrá impacto sobre las importaciones.
“La información que tenemos es que las fábricas no han sufrido daños, pero se mantendrán cerradas hasta mañana miércoles, para cerciorarse de que los colaboradores y sus familias están en buen estado”, comentó Luis Mastroeni, gerente de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy..."


0 comentarios