Un nuevo estudio de la aseguradora State Farm, realizado por la firma Harris Interactive, reveló que menos adolescentes consideran que enviar mensajes de textos mientras conducen un vehículo resultará en consecuencias mortales a que si manejan en estado de ebriedad. Esto, a pesar de que más de 200 mil accidentes ocurren cada año en Estados Unidos por manejar y 'textear'.Solo 36% de los adolescentes entre los 14 y los 17 años de edad, quienes pretenden tener o ya tienen su licencia de conducir, están muy de acuerdo con la afirmación de que un día se matarán si habitualmente conducen un vehículo mientras envían mensajes de texto. Mientras que 55% , están muy de acuerdo con la idea de que manejar en estado de ebriedad sí podría ser letal.



El sondeo también mostró que los adolescentes creen que las probabilidades de estar involucrados en un accidente si manejan en estado de ebriedad son más altas que si conducen un vehículo mientras envían mensajes de textos. 



En la encuesta, de estos mismos adolescentes, 63% estuvo muy de acuerdo con la afirmación de que podrían verse involucrados en un accidente si envían mensajes de texto mientras conducen. Esto se contrasta con 78% de quienes está muy de acuerdo con la aserción de que podrían tener un accidente si manejan y consumen alcohol. El sondeo se llevó a cabo en julio, entre 697 adolescentes estadounidenses entre los 14 y los 17 años de edad.La brecha de conciencia se vuelve más pronunciada entre los adolescentes que admiten haber enviado mensajes de texto mientras conducen un vehículo y los que se abstienen de esta práctica.



Entre los adolescentes quienes nunca han enviado mensajes de texto mientras manejan, 73% está muy de acuerdo con la afirmación de que se verán involucrados en un accidente si envían mensajes de texto cuando están manejando. Sin embargo, entre los adolescentes que admiten que envían mensajes de texto mientras conducen, sólo 52% está muy de acuerdo con que esta conducta los llevará a tener un accidente.



"Algunos adolescentes todavía piensan que las consecuencias que puede tener agarrar un teléfono celular son menos severas que las de agarrar una botella de cerveza", dijo Laurette Stiles, vicepresidente del departamento de Strategic Resources en State Farm. "Tenemos mucho por hacer cuando se trata de ayudar a los adolescentes a comprender que enviar mensajes de texto mientras manejan puede ser tan peligroso como tomar alcohol mientras manejan. Es una brecha de conciencia que tiene que ser abordada."

fuente: univision / autos

0 comentarios